martes, 10 de marzo de 2009

Segorbe Veteranos 56 Vall de Uxó 65

Tarde o temprano tenía que llegar la derrota, y llegó. El consuelo, si se puede llamar así, es que fue contra el líder, aunque de la manera que se desarrolló el partido, no nos consuela nada de nada. Los "valleros" salieron en tromba, como nos sucedió en el partido de ida. Pero al igual que allí, conseguimos remontar a base de buen juego y excelente tiro. La igualdad duró hasta mediado el último cuarto, donde el Vall d'Uixó se fue definitivamente. Dicho así, parece que fue un partido disputado y bonito, y a fé que lo fue, pero la realidad, sobre todo en la forma, fue muy distinta. Comenzaremos hablando del árbitro, no para achacarle la derrota ni mucho menos, pero sí a las poquísimas tablas y muchísimas dudas, traducidas en errores, que demostró. Una nueva similitud con el partido de ida donde nos pitó otra "alhaja" de colegiado.Hoy, al parecer, prima en el basket el "arte dramático" entendido como: yo finjo que me dán pero doy sin que me vean. Arte del cual tenemos mucho que aprender porque a nosotros se nos ve absolutamente todo. Para muestra, la flagrante agresión de un jugador visitante a Manolo Roca nada más comenzar el 2º cuarto (que el árbitro no vio) la cual fue respondida por éste (que el árbitro sí vio). El resultado, como suele pasar en estos casos, fue el castigo en forma de descalificante para el agredido, quedándose el agresor en pista y con carta blanca para seguir haciéndolo. A partir de ahí fue un endurecimiento general del juego que no hizo más que calentar los ánimos, todo por la ineficacia del árbitro al no saber cortar de raiz el juego brusco. Que quede bien claro, no obstante, que los hechos indicados no generalizan en ningún modo la actitud general del resto del equipo de la Vall, que si bien practica un juego brusco y duro, demostró ser un gran equipo. Sucesos aparte y mirando fríamente los números, varias podrían ser las claves de la derrota: 1º, la excesiva diferencia de faltas entre uno y otro equipo dada la dureza general; 2º, la concentración anotadora del equipo en solo 3 jugadores y la escasa aportación del resto; y 3º, el nefasto 1/10 en tiros libres durante el último cuarto, cuyos fallos coinciden, curiosamente, con la diferencia final. A pesar de todo acabamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con la convicción de que estuvimos siempre ahí dando la cara. Ahora a descansar dos semanitas, que falta nos hacen para recuperar a la "enfermería", que la tenemos bastante llena.
Anotadores: Alberto 2p., Pablo, Juan 15 p., Luismi 2p., David, Roca 2p., Rubén, Marcos 22p., Carlos 11p.

4 comentarios:

  1. Ayer ganamos al torreblanca...la semana que viene podeis ganarles vosotros, es un equipo desquiciado, que basa su juego en la agresión, la provocación y la antideportividad...empezando por el entrenador.Mucha suerte.
    Jugador de la vall feliz pero furioso con el antibasquet!

    ResponderEliminar
  2. http://www.segorbebasketv.com/ Compañero de la Vall, la dirección de la página del equipo de veteranos es la que te pongo arriba. Este es mi blog donde pongo las crónicas del equipo que dirijo en Sagunto y copio y pego las del equipo de veteranos de Segorbe.
    La experiencia del partido de ida fue muy desagradable, la verdad, fuimos sólo 6 por diversos motivos, los apalizaron y además se pasaron todo el partido provocando, mofándose e incluso con conatos de agresión (creo recordar especialmente al nº 7). En fin, me alegro por vuestra victoria porque sois de largo el mejor equipo de la categoría y merecéis acabar campeones y a una semana vista lamento lo ocurrido en Segorbe donde hubo algún momento mas tenso de la cuenta en lo que fue, a mi entender un muy buen partido (por la intensidad) de baloncesto. Suerte para lo que queda de liga e invitado quedas a este modesto blog.

    ResponderEliminar
  3. Se hara lo que buenamente se pueda! Marc te voy a patear!!

    ResponderEliminar