domingo, 29 de marzo de 2009

Castellon 72 Morvedre 64

Fuimos a Castellón muy justos de jugadores del equipo, concretamente 5, por lo que tuvimos que echar mano de los jugadores del cadete que habían jugado en el mismo campo unas horas antes. Aun así, el partido se desarrollo casi en su totalidad con mucha igualdad, con ventajas a favor de uno y otro equipo que nunca superaban los 2-3 puntos a excepción de nuestro parcial inicial de 4-11 en los primeros cuatro minutos de partido. Así finalizaba el primer cuarto, con empate a 15, pero con la sensación de que el partido debíamos ganarlo en la defensa y que si queríamos ganarlo no podíamos dejar que el rival superara los 60 puntos. El segundo cuarto transcurrió con la misma tónica, pero en él ya se vio uno de los factores que al final fueron claves: el gran acierto del rival desde la linea de tres puntos, que rompía una y otra vez nuestras diferentes defensas. En estos dos primeros cuartos utilizamos alternativamente defensa individual con defensa zonal 2-3 y encajamos cuatro triples por parte del rival. En ese momento nuestro mejor jugador Miguel ya llevaba 26 de los 36 puntos anotados (resultado media parte 34 a 36). El rival, consciente de nuestra inferioridad física se dedicaba a realizar una fuerte defensa a Miguel desde el mismo momento que cogía el balón, realizando numerosos cambios de asignación y dos contra uno que poco a poco fueron minando su fuerza. El tercer cuarto fue el periodo clave, porque lo perdimos de ocho puntos que fue la diferencia final (23-15). Cambiamos la defensa, alternando individual y zona 3-2 pensando en parar el tiro exterior, pero siguieron anotando y recibimos tres nuevos triples en este cuarto. Echamos de menos la frescura de nuestro capitán, bajón lógico debido al desgaste recibido, y tuvieron que aparecer otros jugadores en la faceta anotadora, destacando el cadete Luis. Empezamos pues el ultimo cuarto con seis puntos de desventaja, que prácticamente se mantuvieron y que no fuimos capaces de reducir, llegando al final con el resultado que indica el titular.
Pese a ir en cuadro estuvimos en todo momento dentro del partido, y como claves de la derrota indicaría principalmente dos que están muy relacionadas: el magnifico lanzamiento exterior del rival que nos endoso 9 triples y nuestra mala defensa ya que como indicaba antes, teníamos muy claro que todo lo que fuese recibir mas de 60 puntos nos iba a complicar demasiado el partido.
Como dato indicar la diferencia abismal en tiros libres lanzados provocado por la defensa intensísima y al limite del rival, y nuestra inocente defensa que hace que no seamos capaces de hacer faltas de las llamadas tácticas cuando son necesarias para impedir transiciones del rival. Se nos pito 13 faltas por 27 del rival, y lanzamos 37 tiros libres por solo 5 del rival.
Anotadores: Miguel 40 p., David 2 p., Carlos 4 p., Salva 9 p., Izan 4 p. -cinco inicial - Luis 5 p., Joandi y Alfredo.

24 comentarios:

  1. fue una pena de verdad, si no hubieran paretado tanto a miguel y los tiros exteriores se hubieran tapado mejor hubieramos ganado

    ResponderEliminar
  2. No se os puede dejar solos! este partido no se podia perder, ehh! aora x listos a ganar al grao y villareal, y sino nos vamos al parxis ya..

    -El J04n|)1-

    ResponderEliminar
  3. Pablo, no estoy de acuerdo del todo contigo. tienes razon en el tema de q nos metieron bastantes triples y bueno ademas del cansancio al ser practicamente 5 (en realidad solo 1 y nota de esto creo q se le tenia q aber dado mas juego a los cadetes) y ademas opino q en nuestros ataques hubo demasiado pocos pases....

    ResponderEliminar
  4. no se quien eres el del anterior comentario y no te falta algo de razón, por cierto me encanta que de una vez se haga un comentario técnico con respecto al partido. pero te matizo un par de cosillas: no se dio juego a dos cadetes, los otros tres participaron bastante en el juego; Luis muy bien ayudando a subir el balón y con decisión, David (titular) y Alfredo por el contrario muy escondidos y no realizando el juego que habitualmente hacen con los cadetes. Tambien es lógico que desde mi posición cargue mas de responsabilidad y de minutos a jugadores de la plantilla, pese a que a veces, no dan todo lo que a mí me gustaría. Por último, es cierto que abusamos de la jugada individual y que Miguel debería haber doblado en muchas de sus penetraciones (recuerda que se lo comenté en prácticamente todos los tiempos y finales de cuarto), pero tambien es cierto, que lleva todo el año y este partido tambien echándose al equipo a las espaldas y sacando las castañas del fuego cuando las cosas no van bien, además de que hay que entender que es difícil tener la mente lúcida a medida que pasan los minutos y te están machacando con una defensa axfisiante desde el inicio. Concretamente en este partido, la baja de Sergi fue vital, porque hubiese significado que el reparto de responsabilidades, de anotación y de frescura nos habría hecho llegar al final con opciones muy claras en el partido. De todas formas, seas quien seas, gracias por tus comentarios y naturalmente que los tendré en cuenta...

    ResponderEliminar
  5. y el primero anonimo sabes kien es, pablo? el k firma joandi..

    (es el rúben, pablo)

    ResponderEliminar
  6. Pablo, hoy en el entrene recuerdame k os cuente 1 anecdota k me paso al acabar el partido... xD

    Izan!

    ResponderEliminar
  7. Respecto a lo de doblar el balon en mis penetraciones quiero decir que yo siempre que veo a alguien solo ya sea por un despiste del rival o porque me han hecho la ayuda como casi siempre ocurre, la doblo a un compañero y prueba de ello es que casi todos los triples lanzados llegan porque doblo el balon al exterior ya que casi siempre me llegan ayudas laterales y ademas siempre que veo a cualquier pivot(salva y izan sobretodo al jugar mas) se la doblo si su pivot me salta , esta claro que muchas otras veces me la como,pese a que casi siempre acaba en canasta o falta, pero no es porque yo sea egoista sino porque como podeis comprender si el compañero no me chilla y me indica que esta solo yo no lo puedo ver porque en ese momento tengo que estar pendiente de mi defensor, del pivot que ha hecho la ayuda,del alero que ayuda tambien, incluso hay ocasiones en que me encuentro entre 4 jugadores rivales y en ese momento todos los sentidos los tengo para intentar sacar algo y entonces no la puedo doblar. Y con esto aparte de intentar justificarme tambien quiero decir que en un equipo debe de haber comunicacion entre todos los jugadores en el campo y en nuestro caso la comunicacion es nula, es una cosa que ahora no la vamos a solucionar asi que nada pero por lo menos que la gente hable durante los partidos para comunicar a los compañeros cualquier circustancia del juego tanto en defensa como en el ataque.
    Pues nada, eso era, vamos a acabar el año lo mejor posible y el año que viene otro año sera.

    ResponderEliminar
  8. flipa el oliveiro este y sus discursos.. total para k luego el Rúben le plante cara..

    ResponderEliminar
  9. Sergi y Miguel son imprescindibles y si falta uno de los dos dificil esta la victoria. Podiamos haber ganado pero miguel estaba al limite.

    ResponderEliminar
  10. anda pablo retirate del Baloncesto como entrenador, no vales na tio. das pena

    ResponderEliminar
  11. Al valiente anónimo de antes, pues a lo mejor no te falta razón, pero opino y firmo mis opiniones y no me escondo en un anónimo para desacreditar... en fin, el mundo esta lleno de cobardes.

    ResponderEliminar
  12. no te pikes pablo, esq si te digo kien soy te sorprenderias y paso...o mejor ya te lo diré un dia en la carita bobo!!! cobarde por no identificarme??? jajajajaja va hablar el que mas cobarde es jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. uyy dios, ya solo nos falta en el bloc amenazas al mister.. jaja

    ResponderEliminar
  14. mmmm...esto se esta poniendo violento...

    ResponderEliminar
  15. Pues sera un niñato inculto, porque vamos..
    1ª. ya que pones acentos (diré): pon tambien el de sorprenderías (es un hiato, se explica en el colegio), día (mismo caso), y más (acento diacritico), y si no los pones no ace falta k pongas solo uno campeon..
    2ª. "va hablar": esta expresion es increible, yo creo que ni mi primo de 7 años dice eso.. es una perifrasis (ir a + infinitivo), y concretamente es va A hablar..

    despues de ver tu cultura, no tengo nada mas k decir, has realizado una actuacion penosa y poco mas. si quieres decirle eso a una persona, ten un poco de valentia y dilo a la cara y no aki publicamente como anonimo en un blog que si no te parece bien lo k se comenta, secillamente, NO LO LEAS! si fueras una persona decente te ahorrarias ese tipo de criticas tan penosas que no acen mas k ponerte en tu lugar, bastante ridiculo, por cierto. suerte campeon!

    ResponderEliminar
  16. parece mentira el comentario que pones pablo pasandote por un anónimo...eres tan malo tan malo que caes hasta en un simple comentario..nunca cambias sigues igual, y vas a peor, por que con esas malas ideas que tienes desde siempre, no vas por bien camino. Eres penoso, y es mas das pena!!! no jodas al equipo que tienes entre manos, si no dale lo bueno que te nazca, porque no entiendo todavia que haces aki en este equipo no lo entiendo...vete a otro y dejanos disfrutar.

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de comentarios en contra de Pablo no me parecen justos, al menos te podrias identificar o como minimo ser un poco mas educado, diciendo lo mismo, pero con mas educacion que no cuesta tanto.

    Y sobre lo de Miguel pues solo decir k ese dia quedamos asi por el y por el esfuerzo de todo el equipo, pero sobre todo el suyo. Y sobre lo de los cadetes sabemos k nos hubiesemos cagado al jugar, yo me cague para que mentir, no jugue como juego normalmente, pero luche todo lo que pude y estoy contento con lo que hice.


    --David--

    (escribo en anonimo porque olvide mi cuenta xDD)

    ResponderEliminar
  18. Ultimo comentario del tema porque no me merece la pena contestar: 1º no voy a entrar en tu juego, pero que sepas que yo sí firmo todos mis comentarios, así que si hay un anónimo que me defiende tendrías que ser lo suficientemente tolerante para entender que tu opinión no es "la verdad suprema" y que hay quien no piensa lo mismo. 2º Estoy abierto a comentarios, críticas y lo que se quiera, pero no a descalificaciones personales y mucho menos anónimas. 3º me aburres y no voy a perder ni un segundo mas en ti.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. CAGAOOOOOOOOOO QUE ERES UN CAGAOOOOOOOOOOOOO TODO LO HACES IGUAL...LA VERDAD POR DELANTE TIO....ASI VAS POR LA VIDA CARA MIERDA!!!!

    ResponderEliminar
  21. pero este tio que intenta?¿!! anda i vete a molestar a otro sitio que aqui no te queremos. por cierto no eres nadie pa descalificar a pablo i mas en un sitio como este dedicado al BALONCESTO, no a las payasadas de un personaje.

    pd: pongo mi nombre pa que veas que no tengo el porque de esconderme de nada.

    ResponderEliminar
  22. ME CONOCEIS MAS QUE LA MADRE QUE OS PARIO!!!! NO CAEIS EN QIEN PUEDO SER??? JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  23. me da igual quien seas la verdad y si de verdad crees que pablo no tiene ni idea de baloncesto estas muy equivocado, es mas el que no tiene ni idea res tu por decir esa chorrada...

    ResponderEliminar
  24. no caemos en quien puedes ser... por eso dinoslo i asi lo sabremos jefe.

    ResponderEliminar