lunes, 16 de febrero de 2009

Benicarló 60 Morvedre 79

Holgada y contundente victoria la conseguida en la cancha del Benicarló ante un equipo que hasta el momento llevaba las mismas victorias que nosotros. Desde el 0-3 inicial llevamos la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro, consiguiendo una diferencia máxima en el primer cuarto de 7 puntos que se redujo hasta el 17-19 final. El segundo cuarto fue el mas igualado, aunque siempre llevando nosotros la iniciativa, el parcial de 20-20 nos llevó al descanso con la ventaja de 2 puntos adquirida en el primer cuarto (37-39). Anotábamos los dos equipos con fluidez, pero daba la sensación de que debíamos romper el partido en cualquier momento. Hablamos en el descanso que si bien nuestra anotación era buena, no podíamos permitir que el rival se fuese a una anotación alta como la que llevaba porque nos llevaría a un final apretado, que en campo contrario siempre puede complicar el partido y decidirlo por la mínima a un lado o a otro. Esta vez lo que se habló en el vestuario se puso en práctica, y salimos en tromba en el tercer cuarto y en un visto y no visto les endosamos un parcial de 2-19 en los primeros 7 minutos del mismo, que nos puso 19 puntos arriba y nos permitió jugar el resto del partido con la tranquilidad de la renta adquirida. En esos minutos realizamos una defensa de anticipación a las líneas de pase, que nos permitió robar balones y salir en rápidos contrataques para anotar cómodas canastas. Ese tercer cuarto finalizó con un parcial de 9-24 y una diferencia final de 17 (46-63). En el último cuarto decidimos colocarnos en zona (habíamos defendido individual todo el partido) para que el desgaste físico fuese inferior y porque hasta el momento, el rival no había anotado nada desde el exterior. Este último cuarto transcurrió mas igualado y con un ritmo mucho mas bajo, puesto que el partido estaba decidido y ambos equipos ya teníamos claro cual iba a ser el resultado. El Benicarló siguió presionando a todo el campo, mas por orgullo que por convicción y nosotros nos limitamos a anotar fácil cuando se podía y a dejar pasar el tiempo, pese a lo cual tuve que solicitar un tiempo muerto para conseguir que la concentración durase hasta el minuto 40.
En resumen, buen partido, victoria cómoda y a esperar una semana de descanso para jugar el tercer partido consecutivo fuera de casa en Burriana, donde esperamos seguir con el buen nivel de juego que hemos ofrecido tanto en Benicarló como en Lliria.
Como nota positiva la vuelta de Alex, que pudo jugar los dos últimos minutos de partido, despues de haber recibido el alta médica por su lesión en la mano.
Y como nota negativa, otra vez, y van..... el porcentaje de tiros libres 14/39 (35,90 %)
Anotadores: Miguel 24 p., Marc 8 p., Salva 19 p., Izan 6 p., Sergi 21 p., - cinco inicial - Alex, Carlos, Joandi y Quico 1 p.

8 comentarios:

  1. Victor, si te expulsan en un partido el siguiente lo puedes jugar? y, en paterna se pegaron?

    --> DANI

    ResponderEliminar
  2. Me impresionó el porcentage del 98% de anotación en tiros libres! realmente fantástico!

    --> El Joandi & el Rúben

    ResponderEliminar
  3. Esta semana como no hay partido no entrenamos, no Victor?

    -----Dani

    ResponderEliminar
  4. Eys, para la cena del viernes, decir kien puede venir y kien no para k asi lo sepa Pablo ok?


    Yo (Izan) si k puedo.

    ResponderEliminar
  5. yo voy a la cena.

    Jd16



    posdata- el q ste firmando por a mi nombre aber si tiene HUEVOS a poner su NOMBRE ..........

    ResponderEliminar
  6. jajaj ke tontos sois todos! os ha dejado to mal el pablo! XDD

    ResponderEliminar
  7. y ese comentario? yo flipo con la gente.. me parece k eso sobraba xk el k lo aya puesto anda k lo k a demostrao..

    ResponderEliminar