lunes, 19 de enero de 2009

Villarreal 89 Morvedre 46

Fuimos a jugar contra uno de los conjuntos mas potentes de la categoría con muy importantes bajas (a las ya conocidas de Dani y Joan, se unieron las de Izan y Miguel por tener que jugar con el equipo senior de preferente), y lo que ya se presumía como un partido muy complicado se convirtió en "misión imposible". El rival llegaba a este partido con la mejor defensa de la categoría (encaja de media menos de 50 puntos), y lo demostró. Nuestro comienzo fue bueno, de hecho en el minuto tres y con un punto arriba 5-6 obligamos a pedir tiempo muerto al rival. A partir de ahí, ya no hubo partido. Un parcial de 19-4 en el resto del cuarto, provocado por la exhaustiva presión a todo el campo ejercida por el rival, que les permitía fáciles canastas tras robo de balón, hizo que finalizase con un 24-10. el segundo cuarto siguió con la misma tónica. El Villarreal defendiendo a muerte, siempre al límite de la legalidad, realizando en todo momento 2 contra 1 en el que muchas de las veces se defendía con las manos y que los árbitros permitían, provocó un parcial de 19-8 que nos hizo llegar al descanso con una desventaja de 43-18. En el último minuto de ese segundo cuarto y viendo como la permisividad arbitral nos maniataba y nos impedía jugar con fluidez por los contínuos contactos, provoqué una discusión con los colegiados (que me constó la ya esperada técnica), con la esperanza de que cambiase algo la forma de arbitrar. El tercer cuarto fue completamente nuestro, y si no llega a ser por nuestro horroroso porcentaje de tiros libres podría haber sido realmente espectacular. Aprovechando que el arbitraje cambió en este cuarto por completo (que casualidad), y que fueron sancionados con las faltas que cometían, ganamos el parcial por un tanteo de 16-22 pese a haber fallado ¡¡ 10 tiros libres !!. Esta reacción nos hizo afrontar el último cuarto con una desventaja de 19 puntos (59-40), que tal y como se estaba desarrollando el partido era un buen resultado. Pero el último cuarto todo se vino abajo. El rival volvió a sacar a toda su artillería, volvieron a subir el nivel defensivo hasta límites reglamentarios y los árbitros volvieron al "sigan sigan", lo que se tradujo en un abultado parcial en este cuarto de 30-6 que dejó el resultado final en el ya mencionado 89-46.
Al Villarreal le pitaron 31 faltas que bien pudieron ser bastantes mas. 40 minutos de presión a todo el campo que principalmente consigue dos cosas: que te piten 1 de cada 2 o 3 faltas que cometes, y aprovecharte de las debilidades del rival para machacarlo a base de robos y canastas fáciles. Todo eso, teniendo un muy buen equipo que sabe jugar a baloncesto, pero que apenas se le ve por esa forma de jugar que sí, ante equipos que somos inferiores te pasan por encima, pero que, cuando ha jugado con los otros dos equipos fuertes de la categoría (Lliria y Paterna), con ambos ha perdido.
Lo del tema arbitral no tiene nombre. Si en los cuartos 1, 2 y 4, la presión es buena y no comenten faltas ¿porqué sí las cometen en el tercero y la defensa es mala? ¿por mala conciencia? ¿por la discusión conmigo que la tenían reciente?. El resumen es que en ese tercer cuarto lanzamos ¡¡¡ 18 tiros libres !!! y que tuvimos bonus desde el minuto 2.
Nuestro porcentaje en tiros libres es ridículo. Otra vez la diferencia fue mas abultada de lo que tenía que haber sido por culpa de este tema. Lanzamos 38 tiros libres y sólo anotamos 15.
Nos ayudaron dos jugadores del equipo cadete (Luis y David) que cumplieron perfectamente, especialmente David en defensa que cortó dos balones durante el momento de la remontada del tercer cuarto.
Anotadores: Marc (7 p.), Salva (17 p.), Sergi (13 p.), Joandi (4 p.) y Quico (3 p.) -cinco inicial - David, Alex (2 p.), Luis y Carlos.

33 comentarios:

  1. Partido penoso pablo, no hay mas k decir. Bueno si, una cosa, en el entrene de esta tarde el Ruben y el cintas o los exas o los exo, k dan x culo de mala manera ya, y nos acen entrenar a menos nivel, si ya de x si entrenamos flojete..:S Dale mas ritmo a los entrenes para k podamos coger mas fondo pablo k yo en el minuto 3 ya estaba muerto.


    --> Salvador Oliveiro Gimenez (alias: Boro)

    ResponderEliminar
  2. Ostia el Joandi como se pasa.

    Por cierto Pablo, esta pregunta no te la esperaras, pero.. EN PATERNA SE PEGARON?

    ResponderEliminar
  3. Va Pablo, ahí te va una adivinanza:

    ¿Quién es masculino, femenino, singular, plural, individual y colectivo, todo a la vez?

    a) El Cintas.
    b) El olivero.
    c) El Rúúúben.
    d) El Joandi si le quitas la primera y las 4 últimas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Apostaría por la opción a) pero tengo dudas. Usaré el comodín de la llamada para llamar a Paco Torrent Ortizá, que ese tío entiende mucho.

    ResponderEliminar
  5. hei jo seguro k no soi asi k la c) no es. luego el joandi si le kitas la primera i las 4 ultimas cosas se keda k es femenino i singular asi k no puede ser todo eso. asi k me kedan o mi amigo el cintas o el olivero k no se kien es. no ay comodin del 50%?¿ benga una alludita carlos sobera..

    ResponderEliminar
  6. Vueno jo pienso ke la opciò vona es la del rÚben, que es un crak! dale al tema Sobera!

    ResponderEliminar
  7. Claro que hay Ruben. Te descarto al Cintas y al Rúúúben. Elige tu opción! Te recuerdo que jugamos por dos jamones y 5 patas de elefante asadas!!

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes compañeros contertulios bloggeros en mi umilde opinion la respuesta correcta es la b) ya que es masculino porke acaba el nombre en -o (oliver-o), es femenino porque el nombre viene de oliva(oliv-a-----> olivero) tambien es singular al no tener ningun dictico k marque pluralidad i a la vez plural porque puede aceptar dicticos que iundican pluralidad
    (olivero---> olivero-s)puede ser individual i colectivo porque puede aber tanto un olivero como 1 millon de oliveros i por tanto despues de ver como puede ser todas las opciones la respuesta es la B. espero amigos contertulios que acepten esta respuesta desde mi umildad i que no decaigan en suafan de contestar. un abrazoo. siempre vuestro.
    ROBERTO FRESNEDOSO DE LA CRUZ.

    ResponderEliminar
  9. buaa carlos sobera jo ya savia k el rúuuben no era porke ese soi jo jaja i como me descartas al cintas k era uno de los dos k dudava pos respondo k es la b) el olivero.
    por cierto lo del jamon i las patas de elfante donde lo recojo?
    benga kmpis espero mas preguntas

    ResponderEliminar
  10. Espectacular la deducción ROBERTO FRESNEDOSO DE LA CRUZ. 1ª respuesta correcta! Vamos a por la 2ª y penúltima pregunta del juego de hoy.

    Por 20.000 euros... ¿Quién pone el balón donde va el ojo?
    a) Un ciego
    b) Salva, que prácticamente rompe tableros en villareal y deja sin agua a los de Castellón.
    c) Dani, que al no jugar no pone el balón en ningun sitio.
    d) Quico, que como pone el ojo "mal" a veces no toca aro.

    ResponderEliminar
  11. Ruben, los premios se recojen en el pavellón esta misma tarde! Dí que vas de parte de Carlos Sobera.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, quien dice pavellón quiere decir pabellón, sabeis lo que os quiero decir, no? ha sido un fallo de concentración, mis disculpas.

    att: Carlos.

    ResponderEliminar
  13. tranquilo amigo carlos.. todos sabemos tu brillante ortografía y tu bella caligrafía y un ''herror'' se le escapa a cualquiera ;)dicho esto vayamos al si de la cuestion...
    en mi humilde i repito humilde opinion creo que la respuesta es la opcion d)ya que nuestro amigo quico, puede ser que apunte hacia el aro pero al tener un poco mal el ojo( sin animo de ofender) quizas el balon se le vaya al otro lado i no toque el aro.para ilustraros con mis conocimientos informo k el '' mal '' ese al k alude el amigo carlos sobera es tener un ojo apuntando a un lado i el otro acia el otro. esta ultima aclaracion va sobre todo acia el ruuben k parece tener mucho interes en este jueguecillo que nos ha facilitado carlos sobera espero tu respuesta ruuben. un abrazo. siempre vuestro.
    ROBERTO FRESNEDOSO DE LA CRUZ

    ResponderEliminar
  14. buaa gracias rober aora lo tengo to mas claro la repsuesta es la d).
    TOS TENEMOS DEFECTILLOS.. ASIN K KIKO NO TE LO TOMES A MAL ;)
    benga kmpiss mas preguntasss

    ResponderEliminar
  15. Venga ésta va pa tí rúúúúben:

    ¿Quién puede ser la revelación del equipo si fiinalmente le hacen ficha i le incluyen en las conovcatorias como el cree?

    a) Rúúuben que con su esfuerzo se está ganando el puesto y el jamón sorteado anteriormente.
    b) Cintas, que trabaja el día a día con doble sesión de entrenamiento al 100% (cadete y junior).
    c) Dani, que debido a las peleas de Paterna y conflictos internacionales, llegó a perder su ficha en un encuentro contra Tyson en Paterna (cuando se pegaron).
    d) kobe bryant que tras su estupenda carrera nba intenta apoyarnos en cada entrene.

    ResponderEliminar
  16. buaa carlos como se nota k son mas dificiles las preguntas.. com solo me keda un comodin del publico i 2 preguntas por resolver.. voy a tirar un dado i si sale 1 2 3 lo hutilizo aora i si sale 4 5 6 despues... bamos aya! 5 lo utilizo despues boy a pensar haunke la hayuda del rober me bendria mu bien.. weno me la juego la respuesta es jo mismo. la a) porke me estoy esforzando muxo i espero k pablo me tome en cuenta i al final me aga fixa aunke jo creo k al final me la ara porke el unico k no kiere es el miguel ese de mierda.. se cree algo en el ekipo.. weno pos eso carlos la respuesta es la a). bnga kompis k creo k me llevo los 300000 euracoos i le podre comprar a mi máama un carricoche. la siguiente k no sea mu dificil carlos.

    ResponderEliminar
  17. bueno parece ser que el amigo ruuuben se cree que puede llamar a la gente como se le antoje.. para tu información.. mi nombre es roberto sisi as oido bien.. ROBERTO i no rober como osas poner en estos comentarios fraticidas que al ser leidos por mis retinas me causan un atutentico despredimiento de iris i de cristalino con sintomas de cataratas.. asi que ruuuben te tenia como amigo i compañero de aventura.. pero te aseguro que ahora voy a ganarte i no te llevaras los 300.000 euros.
    Carlos siento que haya explotado de esta manera pero tengo mis razones. por cierto la respuesta es la A aunque espero que el grandisimo entrenador del juvenil del morvedre, pablo marin, un autentico savio de esto como yo jamas le haga ficha de jugador e incluso le impida acudir con asiduidad a los entrenamientos. nada mas carlos. un abrazo. siempre vuestro.
    ROBERTO FRESNEDOSO DE LA CRUZ

    ResponderEliminar
  18. Coooooorrecto Rúúúúuúben y Roberto!! Un poco de paz y vamos a por la última pregunta:

    Por 300.000 euros, ¿Quién es el mejor entrenador del mundo actualmente?
    a) Pablo Marín
    b) El entrenador del junior del morvedre.
    c) El que Dani cree que se llama Víctor, tras 2 meses entrenándole.
    d) Phil Jackson

    ResponderEliminar
  19. aqui estoy otra vez amigos, aunque en este caso es para despedirme ya que me han surgido un par de cosillas y he de abordarlas. decirte amigo carlos que me has echo pasar uno de los mejores momentos de mi vida, llevaba mucho tiempo sin disfrutar tanto, quizá desde aquella batalla en las murallas de troya,la imponente ciudad otomana a las puertas del egeo que no me lo pasaba tan bien.lo dicho. un abrazo. siempre vuestro.
    ROBERTO FRESNEDOSO DE LA CRUZ

    ResponderEliminar
  20. buaa carlos k xungaa komo se nota k es la ultima. la berda k no me la se porke al unico k conozco es a phil jackson a los otros 3 ni idea.. puedo utilizar el comodin del publico carlos?¿

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto. Recordad: el público esta compuesto por una serie de personas (Javier Hernández, Nacho Soriano, Antonio González, el hermano del capi, los padres de Izan, etc.) que responderán individualmente a la pregunta efectuada. Dicho esto, veamos el resultado:

    a) &&&&&&> 30%

    b) &&&&&&> 30%

    c) &&&&&&> 30%

    d) &&&&> 10%

    Con la ayuda de estos datos deberás configurar tu respuesta. ¿Por qué opción te decides?

    ResponderEliminar
  22. buaa sto confirma mi respuestaaa jo creia k era la d i el publico formado por esta gente tan lista tamien a votao mas a la d pork un 10 % es mas k un 30 % asin k la respuesta es la d). carlos si no me ekivoko creo k los 300000 euracos i el jamon i las 5 patas de elfante se van pa mi xozaa i le podre comprar a mi máama un carricoche pa k pueda irse por ai de rules.

    ResponderEliminar
  23. Respuesta.... errónea! Lo siento Rúúúben has fallado! Ahora llega el momento para el público, voten su respuesta y ganen 300.000 euros!

    ResponderEliminar
  24. bueno carlos.. sin ninguna duda la respuesta, o en este caso respuestas son la a), la b) y la c) ya que las 3 se refierne a pablo,nuestro mister, que compitiendo con otros entrenadores de renombre como aito, el propio phil jackson, o sergi scariolo se ha convertido en el mejor enrenador del mundo porque a ver quien de todos esos tiene castañas a entrenarnos durante toda la temporada. jaja

    ResponderEliminar
  25. Efectivamente! Respuesta perfecta. Sin duda, dos grandes intelectuales, felicidades por el premio! Recuerdo a los ganadores que el premio se entregará a las 20:30 en el pabellón típico de entrenamiento. Anunciar también el nuevo libro títulado "las palabras y yo" de Rúben y cintas, dos grandes escritores de actualidad con seguidores en todo el mundo. El libro informa de las normas lingüísticas y ortográficas y ayudan al desaroyo del cerebro, así como al fundamento del código restructural básico. Suerto y disfrutar el dinero, el jamón, etc. y, por supuesto, pasaroslo bien en la presentación del libro. Hasta otra!

    ResponderEliminar
  26. Ah, y por cierto, quisiera mencionar y agradecer la participación del gran intelectual ROBERTO FRESNEDOSO DE LA CRUZ, el cual nos ha deleitado con sus palabras y expresiones y nos ha hecho disfrutar unons instantes de su tan espectacular vocablo. Gracias Roberto, y a todos aquellos que hayan participado en casa y/o en este precioso blog. A todos y todas, y hasta siempre, Carlos.

    ResponderEliminar
  27. Immmmmm presionante ¡¡¡ sois unos cracks

    ResponderEliminar
  28. Alguna vez habias tenido tantos comentarios, pablo? esto puede ser un record, ehh

    ResponderEliminar
  29. ja te digo brodel...!
    q sepais q sois una pandilla de malos i q no vais a llegar a ningun sitioo..!
    jo soii el crack del villareal, i jo solo os fundo a todos..!
    paketes,,,! muahahaha.!.!
    :S aws

    ResponderEliminar
  30. en komo bolbais ha aceros pasar por halgun jugador de los ekipos contrarios hos voi a tener todo el puto entrene corriendo kabrones!!

    ----->el mixter<-----

    ResponderEliminar
  31. pero no contestais...?
    se pegaroon o no?
    el verdaderpo dani
    a i aver si salgo mas

    ResponderEliminar
  32. joAndii...jo no pienso correr xq mis compish se aghan pasa x juadoresh de otros ekipos..!!!
    me nuiego rotundamnte..!!
    -->e dixo

    ResponderEliminar