lunes, 26 de enero de 2009

Morvedre 56 Onda 40

A las ya conocidas bajas de Joan (castigado contra la pared), Salva (griposo) y Miguel (jugador casi fijo del senior B), se unieron a última hora las de Dani (desaparecido en combate) y Alex (con rotura de hueso en la mano de un golpe del partido en Villarreal). Así que, afrontamos el partido contra el Onda con 6 jugadores mas los cadetes David y Luis.
El partido comenzó muy descentrado por nuestra parte, lo que permitió que hasta el minuto 6 el Onda llevara la iniciativa en el marcador con 7-8 (en ese momento ya llevábamos 1 de 6 en tiros libres). Tras un tiempo muerto supimos rehacernos y acabamos ese primer cuarto con un resultado de 13-10. El segundo cuarto, subimos las líneas defensivas y conseguimos robar balones y darle algo mas de ritmo al partido, anotando con fluidez y consiguiendo un parcial de 21-11 que nos llevó al descanso con un resultado cómodo de 34-21. (En ese momento el apartado de tiros libres era de 1 de 8). El partido transcurría a toda velocidad puesto que no habían interrupciones (sólo se pitaron 16 personales en todo el encuentro).
El tercer cuarto, seguimos fuertes en defensa y pese a no realizarla excesivamente bien, aprovechamos las carencias del rival y anulamos completamente su anotación, dejándolos en 2 puntos en este cuarto. Nosotros tampoco es que anduviésemos muy finos, y anotamos 12 puntos. Resultado final del tercer cuarto 46-23.
En el descanso del tercer cuarto hablamos de que no podíamos bajar la tensión ni la actitud; que el partido estaba empatado y se trataba de ganar el último cuarto. El efecto fue el contrario. Nos metieron un 7-0 de salida y perdimos el cuarto de 7 puntos de diferencia, anotando sólo 10 puntos y recibiendo 17, cuando en los tres anteriores habíamos recibido 23.
Parece que somos incapaces de mantener 40 minutos de concentración. Este era un partido ideal (por la debilidad del rival) para que algunos jugadores se reivindicaran y pidieran con su juego minutos, y excepto algunos que comentaré luego, se vio muy poquito.
El tema de los tiros libres no digo nada: 3/14 (21,43 %)
Del rival decir que pese a que son un equipo inferior (la clasificación es clara), salieron a jugar a baloncesto y no a "no dejar jugar". Enhorabuena por esa actitud de crear y no de destruir.
De nuestro equipo me gustaría destacar a Luis, que siendo jugador cadete, hizo un magnífico partido en ataque (anotando fácilmente desde posiciones interiores) y en defensa (reboteando con fuerza). También destacar, como no, a Marc, que se destapó con un gran partido ofensivo (19 puntos), sin dejar de lado su habitual tensión y esfuerzo defensivo. Y a Sergi (el hombre tranquilo), que volvió a anotar sus 13 puntitos.
Anotadores: Marc (19 p.), Izan (2 p.), Sergi (13 p.), Joandi (2 p.), Quico (4 p.) - cinco inicial - David ( 2 p.), Luis (12 p.), Carlos (2 p.)

8 comentarios:

  1. Nada Pablo k me roban siempre! meti 15 pero segurisimo(seguro k no me contaron alguno de mis palmeos desos del 1r cuarto!).. pare de meter a posta pq pasar de 15 no mola, y sabiendo k llevo el numero 15 pues eso se busca.. sabes lo k te kiero decir?


    -> Salvador Gimenez de la Vega

    ResponderEliminar
  2. Na pablo k to eso esta muy bien y tienes razon, k somos 1 ekipo bipolar, pero si encima de eso se junta todo lo k as dixo al principio.. mira la solucion: k dejen de secuestrar al oliver, k el salva se tome 1 aspirina y au, el joan k estudie, el alex k aprenda a jugar con el brazo izkierdo xD y del dani sin comentarios... VUELVE COÑO K ERES NUESTRA MASCOTA!! uy perdon keria decir talisman jaja

    ----->Izan alias gladiator xD<-----

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes! Soy jugador del CB Onda (el 17 no se si te acuerdas) y la verdad que por lo menos salimos con algo mas de actitud que lo spartidos anteriores, aun tenemos muchos fallos en la presion y de anotar cara canasta pero espero que poco a poco se solucione y podamos salvarnos. Mucha suerte en esta segunda vuelta y felicitaros por la victoria.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las bajas, poco podemos hacer, del Dani mejor no hablar, ahora ya hemos ganado sin él, por lo que ya no es ni talismán ni na de ná.
    Para marzebetiko, claro que me acuerdo de tí, fuiste el máximo anotador del Onda, y repito, pese a los fallos que dices que tenéis (que no hay otra forma de mejorarlos que entrenando), me gustó vuestra actitud, tal y como he comentado en la crónica. A muerte entre vosotros y con el mister, y mucha suerte para la segunda vuelta. Y recuerda que tenéis que crecer (estais en etapa formativa), tanto individualmente como equipo.
    Y para el tío Sergi, que macho, que pongo los datos del acta, que te van a tener manía o algo, y que el día que pases de 20 te dejo jugar de pivot si quieres, para que veas...

    ResponderEliminar
  5. Tengo mis limites pablo.. El oli me obliga a meter maximo 15 puntos! dice k si meto 16 me metera una paliza, y yo pues, sabiendo lo ke le a exo al alex en la mano prefiero acerle caso q no kiero acabar sin piernas..:S:S
    Por cierto, hoy no comenta sobera ni nada x el estilo?:S k triste esta el blog sin el..:( lo exare de menos!!

    --> eR Joand1 <--

    ResponderEliminar
  6. Yo gujè un wen pärtidò, a mi entender.. no méti puntòs pero fuï la clabe de la defenssa..


    EL QUICO

    ResponderEliminar
  7. Ye ke pasa con los entrenes? hoy sin ir mas lejos 5 eramos.. si luego pasamos apuros contra la llum o cualquier tonteria k pase ya sabremos pq es.. -.-'

    ResponderEliminar
  8. ey victor, en paterna se pegaron? ey x cierto pa k lo sepais, si alguno tiene 1 montura epica yo os ago lo k kerais caxondos!


    ----->Dani el gigoló<-----

    ResponderEliminar