lunes, 10 de noviembre de 2008

Morvedre 54 Burriana 71

El resultado no indica para nada la igualdad con la que se desarrolló el partido. A cinco minutos del final, el resultado era de 51 a 53, encajando en dichos minutos un parcial en contra de 3 a 18 que hechó por la borda todo el trabajo realizado.
Comenzamos muy bien, con un primer cuarto muy bien jugado, tanto en defensa como con un ataque fluido que nos hizo irnos con 22-14 al final de los primeros 10 minutos. En ese cuarto, mención especial a Miguel (8 puntos) y a Quico (9 puntos). En el segundo cuarto, el rival consiguió que nuestra fluidez ofensiva bajara, gracias a una presión que ya no abandonaron, aunque nuestra defensa seguía siendo buena, lo que nos permitió irnos al descanso con una corta pero justa diferencia de 3 puntos (33-30).
Una vez mas, el tercer cuarto fue el decisivo en nuestra contra (nos está ocurriendo en prácticamente todos los partidos). Perdimos toda la frescura en ataque y bajamos muchísimo el nivel defensivo, lo que permitió encajar un parcial de 10-19 que nos llevó a falta de 10 minutos comenzar el último cuarto con 43 a 49. Los cinco primeros minutos del cuarto definitivo fueron una demostración más de orgullo y carácter que de buen juego e ideas, conseguimos ponernos a los mencionados dos puntos, pero a partir de ese momento comenzamos a perder multitud de balones que permitían transiciones fáciles del contrario, así como a jugar en ataque cada uno por nuestra cuenta, que provocaba tiros mal realizados, que conjuntamente permitieron el parcial mencionado y una nueva derrota.
De los tiros libres, sólo voy a dar el dato final, y que cada uno saque sus consecuencias (10/25)
Con respecto al equipo, decir que se mejoraron algunos aspectos, pero que, como no ayudemos todos un poco mas, con equipos que mantienen un nivel constante durante 40 minutos, es imposible que nuestros jugadores mas importantes lleguen frescos al final, que es cuando se deciden los partidos. Un dato: La suma de puntos aportada por los cinco jugadores que salieron desde el banquillo (los no titulares) fue de 4 puntos, por 22 puntos que aportó el banquillo del Burriana. Este dato, explica muchas cosas (que hablaremos en la reunión de antes del entrenamiento), como que en los cuartos intermedios, que es cuando se realizan habitualmente las rotaciones, nosotros bajamos el nivel y los rivales lo mantienen, cogiéndonos unas diferencias que luego son insalvables.
Anotadores: Miguel (17 p.), Joan (2 p.), Salva (10 p.), Sergi (10 p.) y Quico (12 p.), -cinco inicial- Alex, Marc (2 p.), Carlos, Izan (2 p.), Joandi

1 comentario:

  1. Como muy bien has dicho ya el nivel no se mantubo para nada en el segundo y tercer cuarto, y la verdad es que no creo que sea tanto por falta de calidad sino de como por la falta de ganas...Porque hubieron perdidas que eran por el simple echo de no seguir la jugada y estar por ahi andando al tuntun...

    Lo de los tiros libre es un caso aparte...

    EL QUICO

    ResponderEliminar