lunes, 6 de octubre de 2008

La Llum 67 Morvedre 65

Primera jornada de la temporada y derrota en un partido muy igualado donde en ningún momento ninguno de los equipos tuvimos diferencias importantes. En los primeros cuatro minutos de encuentro nos sorprendieron con tiros exteriores fáciles ante nuestra mala defensa individual y se colocaron 11-3 (máxima diferencia a favor de ellos en todo el partido). Tras un tiempo muerto nos colocamos en zona 2-3, cogiendo a los exteriores desde arriba para impedir sus rápidas transiciones y el cambio nos dio resultado porque ya acabó el primer cuarto 18-14. El segundo cuarto fue el mejor que jugamos, conseguimos parar el muy buen juego exterior que disponen y les endosamos un parcial de 7 a 18, que nos hizo ir al descanso con nuestra máxima ventaja 25-32. Igualdad absoluta en el terder cuarto, con la misma tónica de partido, y dos puntos arriba (47-49) a falta de diez minutos. El comienzo del último cuarto fue la clave de la mínima derrota. Acertaron desde la linea de 6,25 con cuatro triples y tuvimos que pedir tiempo muerto y cambiar de nuevo a defensa individual a falta de 4 minutos, pero los cuatro puntos que nos llevaban en ese momento los supieron administrar y se llevaron el partido por la mínima.
Partido jugado en patio de colegio, al aire libre, a las 19:30 horas y con poca luz.
Lo que temía en pretemporada se ha dado ya en el primer partido. Al sólo disponer de 10 fichas (actualmente 9 por la lesión de tobillo de Sergi), dos jugadores que han fallado por diversos motivos hace que nos presentemos a un desplazamiento con 7 jugadores, que por cierto ser vaciaron, pero que nos va a hacer sufrir y en ocasiones perder, por falta de efectivos.
Nos obliga a no dar descanso a los jugadores mas importantes y por consiguiente, que lleguen a los minutos finales fundidos física y mentalmente, que es justamente donde se deciden los partidos.
Seguiremos trabajando con lo que hay e intentaremos que mas jugadores participen tanto en defensa como en ataque para no ser tan previsibles.
Como dato negativo (relativo, por las características del terreno de juego), el mal porcentaje de tiros libres que nos costó el partido (16/33)
Quisiera hacer mención especial a dos jugadores: Miguel (es el líder y lo demuestra los 40 minutos. Todos sus compañeros deberían verlo como un ejemplo a seguir) y Joandi (en su primer partido como junior realizó un trabajo en ataque y en el rebote muy bueno)
Anotadores: Miguel (42 ptos.) Alex (3 ptos.) Carlos (2 ptos.), Salva (5 ptos.) Izan - 5 inicial - Joandi (8 ptos.) y Quico (5 ptos.)

7 comentarios:

  1. pablo,algo no cuadra.
    jo meti 2 puntos de bajo canasta a tablerito gracias a un corte que hice por bajo y a una espectacular asistencia de miguel(rudy fernandez..jaja)

    firmado: EL CHARLY

    ResponderEliminar
  2. No lo dudo Carlos, pero como no tenemos servicio de asistencias, me tengo que fiar al 100% de lo que pone en el acta... de todas formas esta tarde lo vemos y si es necesario le quitamos los dos puntos a Miguel, que le sobran, y te los ponemos a ti, jejeje

    ResponderEliminar
  3. quería decir, servicio de estadísticas, perdón

    ResponderEliminar
  4. http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=289811

    Pablo aquí te dejo el link del foro de junior preferente. El viernes nos vemos en el entrene.

    ResponderEliminar
  5. a ver si puedo tener mas minutos en otro partido un poco mas sencillo. estos rivales son muy chungos y asi no se puede. dani

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que esta muy dificil hacerse un hueco en el equipo pues hay mucho nivel pero bueno todo se intentara contra el benicarlo si nos vamos de muchos....

    ResponderEliminar
  7. Dani, como ya te he dicho alguna vez, debes tener paciencia porque la temporada es muy larga. Tienes razón en que tienes complicado a día de hoy hacerte un hueco, pero la solución la tienes en tu mano: currar en los entrenamientos y demostrarme que día a día eres capaz de hacer cada vez mas cosas. Ánimo e intenta aprender de todo, pon atención cuando yo te diga algo y ponlo en práctica y fíjate en esos compañeros que dices que tienen mucho nivel y tómalos como referencia para acercarte lo mas posible a su nivel. Me alegra que hayas escrito en el blog. ¡¡ Ah !! por cierto, mañana entrene y el sábado partido (espero que esta vez no me falles). Saludetes

    ResponderEliminar