lunes, 27 de octubre de 2008

C.B. Morvedre 68 C.B. Benicarló 60

Por fin llegó la primera victoria, que por cierto fue bastante trabajada, ya que el rival no perdió la cara al partido en ningún momento. El primer cuarto fue muy fluido por parte de ambos equipos lo que permitía anotar con facilidad en ambas canastas (22-18), destacando nuestro juego interior, que para ser sinceros fue el único cuarto en el que nos impusimos en la pintura. La diferencia pudo ser mucho mayor porque sólamente en ese primer cuarto fallamos 8 tiros libres de 12 intentados, comenzando una tónica de errores que siguió hasta el final del encuentro. Hablamos de mejorar la defensa en el segundo cuarto, colocándonos en zona 2-3 porque el juego de ellos se basaba principalmente en penetraciones y en doblar balones a su pivot (un jugador zurdo que nos machacó durante todo el partido y que no supimos parar), y lo conseguimos, pero a costa de perder nosotros tambien la alegría en ataque que habíamos exhibido al comienzo. El parcial del segundo cuarto fue de 7-6 y nos hizo llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos (29-24) El tercer cuarto discurrió dentro de la igualdad, pero siempre con nuestra iniciativa, con ventajas que oscilaron entre 5 y 8 tantos, finalizando el tercer cuarto con una cómoda ventaja (46-38). El comienzo del último cuarto debería haber sido la puntilla al partido, pero ocurrió todo lo contrario, el Benicarló que creyó en vencer en todo momento, y apoyado en una defensa presionante que nos sacó del partido durante unos minutos, consiguió a falta de 6 minutos ponerse por primera vez delante en el marcador con 51-52. Utilizamos el primer y último tiempo muerto y apelamos a la intensidad, y a la creencia de que, jugando con mas intensidad ese partido lo íbamos a ganar sin problemas o lo íbamos a perder nosotros mismos. La arenga funcionó y gracias a la mejora de la defensa en general, y particularmente a la de las líneas de pase exteriores, conseguimos robar varios balones y finalizar con canástas fáciles (mención especial en esos robos a Miguel y Sergi), que a la postre nos dieron un colchón con el que acabar el partido sin sobresaltos. El parcial desde el tiempo muerto fue de 17-8 y el del último cuarto de 22-22.
Conseguimos ganar los parciales de los tres primeros cuartos y empatar el del último.
El tema del porcentaje de tiros libres comienza a ser preocupante (9/22). Teniendo en cuenta que lanzamos muchos mas que nos lanzan, partidos igualados se nos pueden ir por este tema (La Llum sin ir mas lejos)
Nuestra defensa no está al nivel deseable. Aparte de conceptos técnicos, que trabajaremos, falta actitud y tensión.
Van apareciendo en ataque mas jugadores cada vez. Esta semana, aparte de las aportaciones habituales de Sergi y Miguel (este último mas fallón de lo habitual), aparecieron Joan, el primer cuarto magnífico de Quico y la lucha y ayuda interior de Izan. Quisiera destacar tambien el debut (aunque sólo fueran unos segundos) de Dani.
Anotadores: Miguel (23 p.), Joan (8 p.), Izan (5 p.), Sergi (19 p.) y Quico (9 p.) -cinco inicial- Alex (2 p.), Dani, Carlos (2 p.), Joandi

3 comentarios:

  1. la verdad es que fue duro salir solo unos segundos pero valio la pena ir para estar junto con tus compañeros sufriendo el resultado pero bueno al final me lo pase bien aunque con algun minutillo mass.......

    ResponderEliminar
  2. dani tranquilo las cosas no se consiguen en unas semanas tienes que ir poco a poco i si trabajas se veran los resultados... y los minutos podran incrementarse.
    nos vemos luego en el entrene, que es donde se mejora i se curra, lo dixo asta luegoo.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  3. buenas! yo juego en el cb onda : queria mencionar que benicarlo no es un equipo tecnicamente muy bueno que digamos pero esta bien trabajado... Felicitaos por la victoria nosotros perdimos de 39 con Burriana pero el marcador engaña mucho el priemr cuarto lo ganemos y al descanso ibamos 24-27 con un parcial de 0-6 o algo asi que nos metieron en el ultimo minuto . Namas empezar la segunda parte expulsaron a su entrenador y hay empezo un correcalles en el cual nuestros bases no pudieron tranquilizar el ritmo del partido se nos pusieron 15 arriba al acabar el tercer cuarto. Visto lo visto nos le teniamos que jugar con una defensa individual todo el campo cosa que no apenas hemos trabajado en entrenamientos.. Y salio mal al final pasabamos hasta de jugar por eso tanta paliza... Pero bueno te aseguro que Burriana no es nada del otro mundo ! SALUDOS!

    ResponderEliminar