martes, 6 de mayo de 2008

Clasificación final 7º puesto

El puesto final en la clasificación ha sido el séptimo, posición que voy a analizar a nivel colectivo http://competiciones.feb.es/autonomicas/Resultados.aspx?a=19 Si miramos los resultados obtenidos contra los equipos que han quedado por encima de nosotros vemos un contundente 2 victorias (Don Bosco y Altura en casa) por 10 derrotas, lo que deja bastante bien a las claras que no hemos tenido muchas posibilidades ante dichos equipos. Curiosamente si hacemos lo mismo mirando a los clasificados por detrás nos encontramos con 12 victorias por sólo 2 derrotas (en Almassora y en Sedaví). Con estos datos parece justa nuestra clasificación, perdemos con los de arriba y ganamos a los de abajo, no obstante, solamente con haber ganado en las canchas de los dos últimos clasificados (Sedaví y Almassora), cosa que por otra parte han hecho todos nuestros rivales directos, habríamos terminado la temporada con un balance de 16 victorias y 10 derrotas que nos hubiese aupado hasta el 5º puesto que no está nada mal en la temporada del debut en la categoría. Ese dato de perder donde los demás ganan es algo que nos tendría que hacer reflexionar.
Hemos finalizado como la 5ª mejor defensa y como el 8º mejor ataque (siempre sobre los 14 equipos participantes). Ahora bien, si en la faceta anotadora hemos estado casi toda la temporada moviéndonos por esa posición, pese a que paulatinamente hemos ido aumentando nuestra media de puntos anotados, incluyendo algún brillante partido, la faceta defensiva es la que nos ha hecho bajar el rendimiento en la segunda vuelta de la temporada, y probablemente ha sido la que no nos ha permitido luchar hasta el final por estar entre los puestos 3 al 5.
Si en la primera vuelta acabamos 6º con un balance de victorias-derrotas de 8 a 5, pasamos a realizar una peor segunda vuelta con un balance de 6 victorias y 7 derrotas. Lo mas significativo de las estadísticas de equipo de ambas vueltas es que si bien en ataque pasamos del 9º al 7º puesto, en defensa pasamos del 2º mejor ataque en la primera vuelta al 8º en la segunda. Como podéis comprobar los números no lo dicen todo pero ciertamente ayudan a comprender la clasificación final.
Por equipos, hay que decir que se ha ganado los dos partidos a Segorbe, Xirivella, Quartell, Penya Roja y Burriana, y se han perdido los dos con Berenguer Dalmau, Escolapias, Onda-Moidecar y Claret Benimaclet.
El equipo que se nos ha dado mejor contando los dos partidos disputados ha sido indudablemente el Penya Roja (incluyendo el mejor partido de la temporada jugado en su pista del Bº del Cristo 51 a 98) y el que peor se nos ha dado el Berenguer Dalmau, que nos ganó los dos partidos con suficiencia y donde no tuvimos opción de victoria en ninguno de ellos.
En próximas entregas iré añadiendo datos de la temporada a nivel de jugadores (anotación, minutos, etc...)
Espero que os parezcan interesantes y ya los comentamos

6 comentarios:

  1. Bo pablo, jo crec que la temporada ha sigut una maravilla (en tot sempre hi ha moments negatius), en la segona volta s'han juntat les lesions d'alguns jugadors i un xicotet baixó a nivell de grup, però crec que ho hem fet de puta mare. Au

    ResponderEliminar
  2. PODRIA HABER ESTADO MEJOR NO CREEIS??

    ResponderEliminar
  3. per cert, per si t'interessa les meues mitjanes en tirs i punts són de: 13/25 T2 (52%), 6/8 T1 (75%, que en 20 partits fan una mitjana d'1,6 punts per partit...QUE CRACK QUE ESTIC FET!!!!!!!!!!


    PD: en el primer partit contra Almassora ja te vaig comentar que no vaig tirar cap tir lliure, ixe 1/2 correspon a Juansi

    ResponderEliminar
  4. xikos la temporada no a estado mal pero podria aver estado mucho mejor. solo decir que la temporada que viene le pongamos ganas y cumplir todos con nuestra obligacion entrenar a tope y jugar lo mejor que podamos. y se que la nueva temporada tendremos un equipo mucho mas competitivo asi que a luchar fuerte .. un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. "el doc"10 de mayo de 2008, 20:12

    Los 7º ni arriba ni abajo, en medio. Si hacemos una mirada restrospectivamente y analizamos desde el principio vemos que en septiembre se ascendió 2 categorias, del equipo del año anterior quedaban 6 jugadores, 5 nuevos. Con un pretemporada nula empezamos a conocernos jugando y se perdió en Almassora. Bueno mi opinión es que la clasificación final la podemos definir como buena. Estoy de acuerdo que se podría haber estado arriba, cierto, pero para ello debíamos haber sido un EQUIPO con lo que ello implica:
    - Ser mínimo siempre en partidos 10

    - Entrenar mínimo 2 días TODOS
    ¿cuántos viernes fuimos más de 7?
    - Ayudar y ser constructivos en momentos malos
    ¿cuántas caras largas cuando se perdía?
    Bueno que me valoración es notable!!
    Por cierto, un encanto haber compartido esta temporada con usted

    ResponderEliminar
  6. "el doc"10 de mayo de 2008, 20:14

    Bueno un encanto haber compartido esta temporada con ustedes.
    "El doc"

    ResponderEliminar