Último partido de la temporada en casa de uno de los mejores equipos de la Liga, y del mejor equipo defensivo, un conjunto muy joven lleno de talento y fortaleza física, que imprime un ritmo defensivo altísimo a sus encuentros que les permite ahogar a los rivales.
Y así precisamente comenzó el partido, con nosotros no sabiendo atacar su presión defensiva, perdiendo balones que permitían al rival canastas fáciles, para recibir en apenas cuatro minutos un 11-0 de parcial que me obligaba a pedir tiempo muerto. A partir de ahí todo cambió, ya que supimos no sin esfuerzo, salir de la presión y comenzar a realizar poco a poco nuestro juego, para ir remontando y así llegar al final del primer cuarto 19-17.
Durante el segundo cuarto mejoramos mucho nuestro nivel defensivo y en ataque supimos seguir atacando su fortísima defensa, por momentos agobiante y muy al límite del reglamento, para vencer el segundo parcial 13-17 y finalizar la primera parte arriba en el marcador 32-34.
Habíamos viajado sin dos de nuestros jugadores por sendas lesiones, Rubén Villalba y José Barrachina, por lo que disponíamos de nueve jugadores, a lo que tuvimos que añadir la lesión de Carlos Fuertes en el tramo final del segundo cuarto que le impidió volver a saltar a la cancha cuando llevaba ya en ese momento 11 puntos. Un nuevo problema a añadir.
Finalmente, ese bajón en el aspecto ofensivo fue el que nos condenó ya que si bien nuestro nivel defensivo permaneció fuerte, recibiendo solamente 25 puntos durante toda la segunda parte (16+9), nuestro nivel ofensivo que había sido muy bueno durante la primera mitad, bajó por todo lo expuesto a unos míseros 17 puntos durante la segunda parte (7+10), que dejaron el resultado final.
Pese a todo y viendo los números del encuentro, el parcial inicial fue decisivo, ya que a partir de él el resultado fue 46-51 a nuestro favor, pero debo dar la enhorabuena al partido de nuestros jugadores, ya que se peleó sin aliento ante un buen equipo, ante nuestras bajas y circunstancias, y ante la permisividad arbitral con la defensa local, que consigue minuto a minuto ir minando a sus rivales.
Anotadores: Alberto Luna (4 puntos en 25 minutos), Manu Plasencia (10 p. en 31 m.), Vicen Plasencia (8 p. en 37 m.), Carlos Fuertes (11 p. en 17 m.) y Javi Campos (6 p. en 22 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (3 p. en 25 m.), Carlos Marín (7 p. en 20 m.), Borja Macián (0 p. en 8 m.) y Vladimir Flores (2 p. en 15 m.)
Próximamente publicaré un resumen con los datos más importantes de la temporada.