lunes, 4 de abril de 2011

Onda 55 - Morvedre 81


Desde la jornada 1ª de la liga no habíamos sido capaces de volver a ganar como visitantes, y el sábado lo hicimos en uno de los campos mas propicios de la categoría y ante un rival muy mermado en sus efectivos. Pese a la diferencia final, el partido transcurrió durante 27 minutos muy igualado en el marcador, hasta que se produjo el esperado bache rival y conseguimos distanciarnos en el marcador hasta la máxima diferencia final.

Queríamos jugar un baloncesto rápido para desarbolar desde el principio al rival, ya que, aparte de la falta de efectivos comentada, es el equipo de la categoría que menos puntos anota, por lo que, un tanteo alto nos beneficiaba claramente. No lo conseguimos, por lo menos durante el primer cuarto, al que se llegó con un empate a 12, que cumplía solo una de las dos premisas, la falta de anotación del rival. El partido discurría rápidamente, con pocas señalizaciones por parte de los árbitros, y merced a un cambio total del quinteto en el segundo cuarto, conseguimos subir un punto la velocidad al juego y anotar con mas fluidez, llegando al descanso con 27-31 tras un parcial de 15-19, destacando en ese cuarto los 7 puntos de Pau, los 6 de Miquel y los 4 de Raúl.

La igualdad, siempre con ventajas a nuestro favor siguió hasta el minuto 7 del tercer cuarto, donde un parcial de 12-4 en los últimos minutos, capitaneado por Elías nos permitía coger una cómoda ventaja de 42-53, tras un parcial del cuarto de 15-22. Se había conseguido definitivamente la fluidez ofensiva buscada.

Y hasta ahí, llegó la resistencia del Onda. El último cuarto fue un vendaval por nuestra parte, realizando rápidas transiciones que el rival no podía seguir, y que finalizaban contínuamente en fáciles canastas, o bien en finalización de contraataque o en forma de triples (esta vez sí anotamos exterior, 8 triples en total con un magnífico 47%). El parcial final del cuarto fue 13-28, que nos llevó al resultado definitivo, que marcó claramente la diferencia entre ambos conjuntos, aunque reitero mi enhorabuena y aplaudo desde aquí a los jugadores del Onda que mientras las fuerzas les acompañaron fueron un mas que digno rival.

Excelente porcentaje en tiros de 2 y de 3, y nuevamente mal porcentaje en tiros libres, en un partido en el que ningún jugador pasó de los 21 minutos de juego, donde todos participamos y donde todos anotamos. Con esta victoria, y a falta de tres jornadas ya tenemos la permanencia asegurada, así que ahora toca amarrar el partido que nos queda en casa contra el Torrente e intentar dar algún susto a los otros dos fuertes rivales que tenemos que visitar: Meliana y Vall de Uxó.

El partido sirvió también para despedir por lo que queda de temporada a Miquel Marqués, que nos deja por motivos laborales, precisamente en su mejor partido a nivel de anotación de la temporada. Suerte Miquel.

Anotadores: Tequi (6 p. en 22 m.), Vicente (2 p. en 13 m.), Elías (13 p. en 22 m.), Carlos (6 p. en 21 m.) y Miguel Ángel (8 p. en 19 m.) -cinco inicial- Nacho (4 p. en 9 m.), Raúl (9 p. en 12 m.), Álvaro (7 p. en 21 m.), Miquel (13 p. en 20 m.), Pau (9 p. en 21 m.) y Ferrán (4 p. en 20 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario