lunes, 23 de marzo de 2009

Morvedre 60 Paterna 63



Cuando te enfrentas al líder de la categoría que lleva un balance de victorias de 17-2, con una racha de 10 partidos seguidos ganados (no pierde desde mediados de diciembre), con unos números en esos diez partidos de 83 ptos. a favor por 50 en contra, o lo que es lo mismo, que ha ganado con una media de 33 puntos de diferencia, sabes que para tener alguna opción debes jugar al 100% y esperar tener tu oportunidad. Pues bien, el partido jugado el sábado en la Casa de la Juventud se lo jugamos de tú a tú, lo dominamos durante 3/4 partes del mismo y sólo un bajón al comienzo del último cuarto nos privó de una victoria que merecimos.

El primer cuarto fue, como últimamente, la demostración de que, nuestro cinco inicial no es inferior a ninguno de la categoría. Desplegando un baloncesto rápido y con una mas que buena defensa individual conseguimos desarbolar al rival consiguiendo una ventaja de 9 puntos al final del mismo (21-12). Durante el segundo cuarto y temiendo el presumible bajón físico nuestro, cambiamos a defensa 3-2 y nos funcionó, ya que pese a que nuestra anotación disminuyó, conseguimos que la del rival siguiese en números mucho mas bajos de lo habitual en ellos, lo que nos permitió llegar al descanso con un 34-28 que presagiaba una emocionante segunda parte.

El comienzo del tercer cuarto suele ser decisivo en muchos partidos, pero no así en este, porque pese a encajar un 0-6 de salida que empataba el partido a 34 nos rehicimos con dos triples consecutivos de Carlos y Sergi y volvimos a coger una mínima ventaja que nos llevó a encarar el cuarto definitivo con una ventaja de 3 puntos (44-41).

El comienzo de este último periodo si que fue el definitivo. Fruto de varios factores en los que incluiríamos el cansancio de nuestros jugadores (tanto físico como psíquico), los nervios producidos por la agobiante presión del rival y también por que no decirlo, por la permisividad arbitral a esa presión (con una presión total a todo el campo con continuos contactos entraron en bonus en el último minuto del cuarto cuando en cuartos anteriores lo habían hecho a mediados de los mismos), nos encajaron un parcial de 2-17 que parecía romper el partido y que ponía injustamente al Paterna con un resultado de 46-58 a falta de 4 minutos y medio de la finalización. Pedimos tiempo muerto y apelamos al orgullo y a que no era justo que se rompiera el partido tras el esfuerzo realizado y a que el resultado no era real y que lo que quedaba de tiempo de partido debíamos dar todo en la cancha. Subimos las líneas de defensa individual y arriesgamos mas en el robo de balón en las líneas de pases rivales y conseguimos robar balones que finalizaban en canastas fáciles tras transiciones rápidas. Obligamos a pedir tiempo al rival y a volver a sacar a toda su "artillería" porque por momentos vieron que el partido se les iba de las manos, y a fe que pudo ocurrir de haber tenido algo mas de suerte en canastas fáciles erradas y en dos personales señaladas a nuestro favor que debían de haber sido de tiro y que el árbitro principal incomprensiblemente dio como de banda. Pese a todo, llegamos a los últimos cinco segundos con posesión y a tiro de tres para provocar la prórroga. Preparamos una jugada que no salió bien por la buena defensa rival y encajamos una agridulce derrota, porque pese a que perder este partido entraba en los cálculos, la forma y lo competitivos que fuimos nos hizo creer hasta el último segundo en nuestras posibilidades.

Enhorabuena a todos los jugadores que participaron en el encuentro, pero principalmente a Miguel, ya no por sus 34 puntos sino por su actitud de esfuerzo y de llevar en volandas al resto del equipo.

Colectivamente, un 10 a todos, individualmente, lo hablaremos en privado. Otro 10 a los chavales del cadete que gracias a ellos estamos pudiendo finalizar la temporada con solvencia de efectivos en los partidos y que refuerzan a nuestro equipo.

Tiros libres: 14/16 (88 %)

Por último, un 0 a los "compañeros" que han dejado prácticamente al equipo con sólo 6 fichas juniors sin decir ni dar ninguna explicación ni al club, ni al entrenador ni a sus compañeros.

Anotadores: Miguel 34 p., Salva, Izan 4 p., Sergi 13 p., Quico 4 p,. -cinco inicial - David 2 p., Luis, Carlos 3 p., Joandi.

18 comentarios:

  1. Pablo estaria bien que te llevaras a castellon a tus 5 Cadetes ya que hay muchas bajas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿con quién tengo el gusto de hablar que me sugiere lo de los cinco cadetes?

    ResponderEliminar
  3. yo se quien es pero como el no qiere no lo digo, pablo esta tarde los cadetes entrenan con vosotros?

    ResponderEliminar
  4. si somos gente del club y/o del equipo no estaría de menos que nos identificásemos, que no pasa nada...

    ResponderEliminar
  5. hola pablo,que tal. Lo de los cadetes lo he puesto yo.

    ResponderEliminar
  6. Estamos aqui Jorge, gonzalo y yo en clase de tecnologia aburridos xD. Entonces esta tarde tenemos entrenamiento??

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo, quedan cinco partidos para finalizar la temporada y los cadetes que estáis viniendo vais a ser importantes en ellos. Deberíais tomar como entrenamiento fijo el de los lunes para así poder aportar mas al equipo. Un saludo y cuento con vosotros. Avisa a tus compañeros, aunque deberían saberlo tambien...

    ResponderEliminar
  9. Vaya panda... ¡¡ pues claro que tenéis que venir a entrenar !!

    ResponderEliminar
  10. David y yo estamos discutiendo de quien tiene mejor media de los dos.Podrias aclararnos?

    ResponderEliminar
  11. adios pablo que a tocao la sirena xDDD

    ResponderEliminar
  12. Pregunta interesente la tuya.. jeje. si estas entre los cinco jugadores con ficha para poder jugar en el junior la respuesta es sí, si no tienes ficha para poder jugar en el junior la respuesta es no. elige respuesta a o respuesta b. ¡¡ pues claro que si Jorge !!

    ResponderEliminar
  13. bueno pablo aqui estamos otra vez gonzalo y yo que tenemosetica en el aula de informatica. Pues a las 8.30 estaremos ahi, puntuales xDD

    ResponderEliminar
  14. pablo yo no ire a entrenar hoy k me viene mal mal mal y como no puedo ir al partido pues aprovexo para descansar k mi espalda me lo pide, k estoi awelete! ya te explicare! soy el joandi falso/oliveiro7.. si no sabes kien soi mal vamos pablo, mal! si puedo voy a la xarla en 0,.. depende como este el tema, que estoy liado con papeleos presidenciales y documentos agrarios basicos i/o refrigerantes..

    ResponderEliminar
  15. Que asco de joandi...

    Pablo yo ire a la charla pero no entrenare...La mano me mata...


    EL QUICO

    ResponderEliminar
  16. Lo de los tiros libres es un dato importante... tiramos solo 16 tiros libres de los cuales yo tire 13... es bastante raro cuando siempre superamos los 25 tiros libres lanzados por partido... si nos ubieramos movido en esas cifras de tiros libres posiblemente abriamos ganado el partido porque son 5 puntos mas que ubieramos tenido. Pero bueno el partido ya ha pasado y el objetivo desde ya es el castellon.

    ResponderEliminar
  17. x cierto que mal sabor de boca me dejo el partido y que bien nos abria venido esta victoria en nuestra lucha por la cuarta plaza...

    ResponderEliminar