Fuimos a jugar contra uno de los conjuntos mas potentes de la categoría con muy importantes bajas (a las ya conocidas de Dani y Joan, se unieron las de Izan y Miguel por tener que jugar con el equipo senior de preferente), y lo que ya se presumía como un partido muy complicado se convirtió en "misión imposible". El rival llegaba a este partido con la mejor defensa de la categoría (encaja de media menos de 50 puntos), y lo demostró. Nuestro comienzo fue bueno, de hecho en el minuto tres y con un punto arriba 5-6 obligamos a pedir tiempo muerto al rival. A partir de ahí, ya no hubo partido. Un parcial de 19-4 en el resto del cuarto, provocado por la exhaustiva presión a todo el campo ejercida por el rival, que les permitía fáciles canastas tras robo de balón, hizo que finalizase con un 24-10. el segundo cuarto siguió con la misma tónica. El Villarreal defendiendo a muerte, siempre al límite de la legalidad, realizando en todo momento 2 contra 1 en el que muchas de las veces se defendía con las manos y que los árbitros permitían, provocó un parcial de 19-8 que nos hizo llegar al descanso con una desventaja de 43-18. En el último minuto de ese segundo cuarto y viendo como la permisividad arbitral nos maniataba y nos impedía jugar con fluidez por los contínuos contactos, provoqué una discusión con los colegiados (que me constó la ya esperada técnica), con la esperanza de que cambiase algo la forma de arbitrar. El tercer cuarto fue completamente nuestro, y si no llega a ser por nuestro horroroso porcentaje de tiros libres podría haber sido realmente espectacular. Aprovechando que el arbitraje cambió en este cuarto por completo (que casualidad), y que fueron sancionados con las faltas que cometían, ganamos el parcial por un tanteo de 16-22 pese a haber fallado ¡¡ 10 tiros libres !!. Esta reacción nos hizo afrontar el último cuarto con una desventaja de 19 puntos (59-40), que tal y como se estaba desarrollando el partido era un buen resultado. Pero el último cuarto todo se vino abajo. El rival volvió a sacar a toda su artillería, volvieron a subir el nivel defensivo hasta límites reglamentarios y los árbitros volvieron al "sigan sigan", lo que se tradujo en un abultado parcial en este cuarto de 30-6 que dejó el resultado final en el ya mencionado 89-46.
Al Villarreal le pitaron 31 faltas que bien pudieron ser bastantes mas. 40 minutos de presión a todo el campo que principalmente consigue dos cosas: que te piten 1 de cada 2 o 3 faltas que cometes, y aprovecharte de las debilidades del rival para machacarlo a base de robos y canastas fáciles. Todo eso, teniendo un muy buen equipo que sabe jugar a baloncesto, pero que apenas se le ve por esa forma de jugar que sí, ante equipos que somos inferiores te pasan por encima, pero que, cuando ha jugado con los otros dos equipos fuertes de la categoría (Lliria y Paterna), con ambos ha perdido.
Lo del tema arbitral no tiene nombre. Si en los cuartos 1, 2 y 4, la presión es buena y no comenten faltas ¿porqué sí las cometen en el tercero y la defensa es mala? ¿por mala conciencia? ¿por la discusión conmigo que la tenían reciente?. El resumen es que en ese tercer cuarto lanzamos ¡¡¡ 18 tiros libres !!! y que tuvimos bonus desde el minuto 2.
Nuestro porcentaje en tiros libres es ridículo. Otra vez la diferencia fue mas abultada de lo que tenía que haber sido por culpa de este tema. Lanzamos 38 tiros libres y sólo anotamos 15.
Nos ayudaron dos jugadores del equipo cadete (Luis y David) que cumplieron perfectamente, especialmente David en defensa que cortó dos balones durante el momento de la remontada del tercer cuarto.
Anotadores: Marc (7 p.), Salva (17 p.), Sergi (13 p.), Joandi (4 p.) y Quico (3 p.) -cinco inicial - David, Alex (2 p.), Luis y Carlos.