lunes, 20 de octubre de 2008

Morvedre 54 - Lliria 70

Derrota ante uno de los equipos que históricamente ocupan siempre los primeros puestos clasificatorios en categorías inferiores. No supimos en prácticamente ningún momento sobreponernos a la defensa presionante a todo el campo que realizaron durante los 40 minutos.
De salida nos pillaron de sorpresa con un parcial de 0-9, conseguido porque a causa de la mencionada defensa (habíamos hablado antes del partido que nos la plantearían casi con total seguridad), no fuimos capaces de anotar hasta el minuto 5. Nos supimos sobreponer y en los siguientes 5 minutos del cuarto les endosamos un magnífico parcial de 18 a 4, que nos permitió acabar 18-13 el primer cuarto. Nuevamente, como la semana pasada, el segundo cuarto fue el que decidió el partido, puesto que, apoyados en la presión defensiva y en nuestro múltiples errores al intentar salir de esta (perdíamos balones tontos, algunos de ellos dándosela en la mano), les permitió hacer canastas fáciles y devolvernos un parcial de 2-16, que hizo que fuésemos al descanso con el resultado de 28 a 39. El tercer cuarto fue igualado (13-14) y llegamos al periodo decisivo con 12 puntos de desventaja. A su comienzo, y ya sin la aportación de Miguel que había sido eliminado en el minuto 7 del tercer cuarto, consiguieron de nuevo aprovecharse de nuestros errores y coger la máxima diferencia del partido 45-66 a falta de 5 minutos para la finalización. Hubo que solicitar tiempo muerto y nos pusimos como meta ganar el parcial de lo que quedaba del partido. Con todo ya decidido, el equipo jugó mucho mas tranquilo y en efecto, conseguimos rebajar en cinco puntos la diferencia, dejándo la diferencia final en 16 puntos.
Debo comentar varios aspectos: 1.- Tenemos una falta de concentración importante. No debería ocurrir que se hable de un aspecto muy concreto en un tiempo muerto o descanso, (p.e. como colocarse y que hacer para salir de la presión) y que inmediatamente despues algunos jugadores hagan otro tipo de movimientos. 2.- Que jugadores que deberían ser importantes, desaparezcan del partido 3.- Que haya miedo a jugar por parte de algunos jugadores. Cuando se está en pista hay que participar y tomar decisiones, no ir por el campo sin mas. 4.- El equipo de la temporada 2008/2009 es el formado por Miguel, Alex, Joan, Dani, Carlos, Salva, Izan , Sergi, Joandi y Quico, punto y final. Estos son los jugadores que deben currar, evolucionar, jugar y ser competitivos en cada partido. 5.- El rival fue superior a nosotros, pero mención aparte merece el arbitraje que sufrimos. No voy a incidir en este tema ni hoy ni ningún otro partido porque no debemos ponernos ningún tipo de excusa a nuestras carencias.
Desde aquí simplemente quiero decir a quien lo lea, que hay que pensar, entrenar y jugar como un EQUIPO, donde cada uno de los jugadores es pieza importante, insisto TODOS los jugadores. Que tengo una gran confianza en el grupo que hemos formado y que sólamente espero que el trabajo de los entrenamientos se vaya viendo poco a poco en los partidos.
Y que, como os digo muchas veces, no nos enfoquemos sólamente en el resultado (que sí es importante pero no lo es todo), vamos a enfocarnos en mejorar día a día individual y colectivamente, y los resultados, no os preocupéis, llegarán. ¡¡¡ Animo !!!
Quiero hacer mención especial en este partido a Sergi, que recien salido de una lesión de tobillo realizó un gran partido y por las circunstancias le tocó jugar mas minutos de los que teníamos pensados en principio.
Anotadores: Miguel 18 p., Alex 8 p., Salva 6 p., Joandi, Quico 2 p. (5 inicial) Joan 1 p., Carlos, Izan 4 p, Sergi 15p.

4 comentarios:

  1. Bueno Pablo ESPEREMOS dar la talla en el proximo partido porque sino me veo muy negro este año...por cierto soy el mejor tirador de 2 del equipo...3/3 100% de efectividad...me lo tomo a risa pero es pa llorar...



    EL QUICO

    ResponderEliminar
  2. Son fuertes o que? Yo soy del cb grao... de vuestro grupo... me han dicho que no tienen mucho lo que pasa esque presionan...es asi de verdad?

    Nosotros jugamos contra el paterna esta jornada, a ver que tal .

    si quereis ver nuestros resultados estan todos en www.cbgrao.es, nuestro blog.

    Un saludo

    Alex

    ResponderEliminar
  3. No te falta razón, su mejor y casi única arma (bien utilizada por cierto) es presionar en todo el campo desde el primer al último minuto, por lo que aprovechan las carencias de manejo de balón del equipo contrario para hacer canastas fáciles. Suerte contra el Paterna Alex. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. comom habeis quedaaaaao?

    ResponderEliminar