Por fin llegó la primera victoria, que por cierto fue bastante trabajada, ya que el rival no perdió la cara al partido en ningún momento. El primer cuarto fue muy fluido por parte de ambos equipos lo que permitía anotar con facilidad en ambas canastas (22-18), destacando nuestro juego interior, que para ser sinceros fue el único cuarto en el que nos impusimos en la pintura. La diferencia pudo ser mucho mayor porque sólamente en ese primer cuarto fallamos 8 tiros libres de 12 intentados, comenzando una tónica de errores que siguió hasta el final del encuentro. Hablamos de mejorar la defensa en el segundo cuarto, colocándonos en zona 2-3 porque el juego de ellos se basaba principalmente en penetraciones y en doblar balones a su pivot (un jugador zurdo que nos machacó durante todo el partido y que no supimos parar), y lo conseguimos, pero a costa de perder nosotros tambien la alegría en ataque que habíamos exhibido al comienzo. El parcial del segundo cuarto fue de 7-6 y nos hizo llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos (29-24) El tercer cuarto discurrió dentro de la igualdad, pero siempre con nuestra iniciativa, con ventajas que oscilaron entre 5 y 8 tantos, finalizando el tercer cuarto con una cómoda ventaja (46-38). El comienzo del último cuarto debería haber sido la puntilla al partido, pero ocurrió todo lo contrario, el Benicarló que creyó en vencer en todo momento, y apoyado en una defensa presionante que nos sacó del partido durante unos minutos, consiguió a falta de 6 minutos ponerse por primera vez delante en el marcador con 51-52. Utilizamos el primer y último tiempo muerto y apelamos a la intensidad, y a la creencia de que, jugando con mas intensidad ese partido lo íbamos a ganar sin problemas o lo íbamos a perder nosotros mismos. La arenga funcionó y gracias a la mejora de la defensa en general, y particularmente a la de las líneas de pase exteriores, conseguimos robar varios balones y finalizar con canástas fáciles (mención especial en esos robos a Miguel y Sergi), que a la postre nos dieron un colchón con el que acabar el partido sin sobresaltos. El parcial desde el tiempo muerto fue de 17-8 y el del último cuarto de 22-22.
Conseguimos ganar los parciales de los tres primeros cuartos y empatar el del último.
El tema del porcentaje de tiros libres comienza a ser preocupante (9/22). Teniendo en cuenta que lanzamos muchos mas que nos lanzan, partidos igualados se nos pueden ir por este tema (La Llum sin ir mas lejos)
Nuestra defensa no está al nivel deseable. Aparte de conceptos técnicos, que trabajaremos, falta actitud y tensión.
Van apareciendo en ataque mas jugadores cada vez. Esta semana, aparte de las aportaciones habituales de Sergi y Miguel (este último mas fallón de lo habitual), aparecieron Joan, el primer cuarto magnífico de Quico y la lucha y ayuda interior de Izan. Quisiera destacar tambien el debut (aunque sólo fueran unos segundos) de Dani.
Anotadores: Miguel (23 p.), Joan (8 p.), Izan (5 p.), Sergi (19 p.) y Quico (9 p.) -cinco inicial- Alex (2 p.), Dani, Carlos (2 p.), Joandi