jueves, 30 de abril de 2009

Rivales para la Copa

Ya se ha hecho el sorteo de grupos para la copa. Nos ha tocado el grupo A junto a los equipos de L´Eliana (con el que hemos jugado), Picken Claret (actualmente 5º del Grupo B de Preferente con un balance de partidos de 14-12) y Mislata (actualmente 10º del Grupo B de Preferente con un balance de partidos de 11-13). Ahora sólo falta saber el calendario, sorteo que se realizará el lunes día 4 para saber si comenzamos en casa o fuera.

domingo, 26 de abril de 2009

Morvedre 67 Villarreal 78

Se nos presentaba un partido muy complicado a priori, ya que nos enfrentábamos a un equipo en situación de ascenso y que éste pasaba por ganarnos.
Salieron con la ya esperada presión a todo el campo, que en general fuimos capaces de superar, impidiendo robos de balón y transiciones rápidas del rival. Con defensa alterna "hombre y zona 2-3" impedíamos correr al rival, pero este Villarreal es un equipo con recursos y basándose en suministrar de balones a su jugador nº 12 Vidal, conseguía finalizar el primer cuarto 16-21. Nuestra defensa en ese primer cuarto fue excesivamente blanda y fruto de ello fue que ¡¡ no cometimos ninguna falta !!. Hablamos de ello en el descanso y salimos mas fuertes en defensa en el segundo cuarto. Nuestro ataque siguió al mismo nivel e impedimos que desarrollasen su juego consiguiendo imponernos en este cuarto por 18-12 y llegando a la media parte metiéndoles el miedo en el cuerpo ya que ganábamos 34-33. En el tercer cuarto y fruto principalmente de la mayor profundidad de banquillo del rival, subieron el nivel defensivo y aprovecharon nuestro bajón defensivo para llevarse el cuarto por 17-23 y ponerse a falta de 10 minutos con una mínima ventaja de 5 puntos (51-56). Un último arreón nuestro al comienzo del cuarto definitivo nos permitió tras canasta y tiro adicional de Miguel ponernos 54-56, pero a partir de ahí el rival volvió a dar una vuelta de tuerca a su defensa, y esto unido a unos minutos de permisividad arbitral, consiguieron descentrarnos durante unos pocos minutos que les dio la ventaja definitiva y que les permitió llegar a los últimos minutos con una diferencia cómoda que llevó al resultado final 67-78.
Me quedo con la buena actitud general del equipo que nos hizo ser competitivos durante todo el encuentro ante un muy buen rival.
Anotadores: Miguel 33 p., Carlos 8 p., Salva 11 p., Izan y Sergi 13 p. -cinco inicial - David, Joandi, Quico y Alfredo 2 p.

lunes, 20 de abril de 2009

Benicense 51 Morvedre 62

Acudíamos a la cancha de unos de los equipos peor clasificados con la certeza de nuestra superioridad, pero también con la incertidumbre que nos daba ir literalmente en cuadro: Dani, Carlos, Salva, Izan y Sergi mas 3 cadetes: Gonzalo, David y Alfredo.
Además, nuestro comienzo fue un verdadero desastre. Sin actitud defensiva permitíamos tiros muy fáciles al rival, penetraciones hasta "la cocina", 1 falta personal en el primer cuarto, y un ataque lento y sin ideas que nos llevó a finalizar los primeros 10 minutos con un poco esperanzador resultado en contra de 21-8. Durante el segundo cuarto, pese a que la defensa seguía siendo floja (alternábamos individual con zona), nuestro ataque comenzó a funcionar gracias principalmente a la lucha bajo los tableros y los rebotes ofensivos de David y al tiro exterior de Carlos y Sergi. Llegamos al descanso pues, recortando las diferencias con un resultado en contra de 38-31. En el descanso hablamos de que si queríamos ganar el partido tendría que ser desde la defensa y que esta buena defensa nos haría atacar con mas fluidez y con mas alegría. Realizamos ajustes a la defensa 2-3 que decidimos aplicar, y que ya no dejaríamos hasta el final, y comenzó el tercer periodo. Lo hablado en el descanso se puso en práctica punto por punto y comenzamos a robar balones que nos permitió transiciones rápidas a cargo de Sergi. Nos hicimos los dueños de los tableros y anotamos fácil cerca del aro, y como ahora si que movíamos rápido y con criterio el balón, este le llegaba a un inspiradísimo Carlos que machacaba desde los 6,25. Todo ello nos dio una parcial en los primeros 8 minutos del cuarto de 2-18 que nos colocaba 9 arriba y que nos permitía llegar al último cuarto con un 44-51 que nos dejaba otro partido muy diferente por delante. El último cuarto fue mas flojo en ataque, salvo Carlos que siguió a lo suyo, pero igual de efectivo en defensa, que nos permitió aumentar algo la diferencia y conseguir la diferencia final de 11 puntos.
Nos costó mas de la cuenta romper el partido por el mal comienzo, que hizo que el rival se creciera, pero hay que felicitar al equipo por el magnífico tercer cuarto y la capacidad de reacción ante la adversidad.
Mención especial a dos jugadores: David, porque hizo un gran trabajo reboteador en ambos tableros, que además potenció con muchas canastas después de rebote ofensivo y a Carlos, que demostró lo gran tirador que es anotando 7 triples con porcentajes magníficos.
En general y quitando un primer cuarto para el olvido, y teniendo en cuenta las limitaciones con las que fuimos a Benicasim, buen partido de todo el equipo apoyado con unos cadetes que poco a poco demuestran que están preparados para tomar el relevo de los actuales cuando cambien de categoría.
Anotadores: Gonzalo, Carlos 25 p., Salva 8 p., Izan, Sergi 8 p. (cinco inicial) Dani, David 16 p. Alfredo 5 p.

domingo, 5 de abril de 2009

Morvedre 62 Grao 52

Buen partido el jugado contra uno de los equipos revelación de la temporada. Excepto en el 0-2 inicial llevamos la iniciativa en el marcador durante todo el partido con ventajas cómodas que oscilaron entre los 4 y 17 puntos (máxima diferencia 54-37 en el minuto 3 del ultimo cuarto). El primer cuarto se desarrolló con muy poca anotación por parte de ambos equipos, el rival comenzó con la ya esperada defensa zonal "3-2" que tanto daño nos hizo en el partido de ida y que comenzamos sin saber atacar, lo que nos obligó a solicitar un tiempo muerto en el minuto 8 con 7-6 para aclarar las ideas. Surtió efecto y nos fuimos al final del cuarto con un 12-7. El segundo cuarto fue igualado, no logrando imponer nuestro juego mas rápido y consiguiendo el rival que atacáramos en estático, pero ahí surgió nuestro tiro exterior anotando tres triples en este periodo. Nuestra defensa alternativa individual y zona 2-3, nos permitía no pasar apuros, pese a los problemas en el rebote defensivo que no eramos capaces de cerrar. Al descanso llegamos con 28-21. Durante el tercer cuarto el rival, en vista de que su defensa no era efectiva, cambio a individual y eso hizo que nos sintiésemos mas cómodos y anotáramos con mas fluidez, llegando al final del cuarto con 46-37. En este momento Miguel ya llevaba anotados 28 puntos, lo que hizo que el rival nos propusiese una zona "caja y uno" durante todo este ultimo cuarto. Consiguieron que nuestro mejor anotador bajase en sus prestaciones, pero por el contrario, surgieron el resto de jugadores que, pese a momentos puntuales, consiguieron penetraciones y tiros que nos llevo a ganar el partido con una diferencia cómoda y un resultado a favor que no peligro en ningún momento.
Ganamos los parciales de todos los cuartos, y cosa rara, recibimos mas tiros libres que lanzamos, lo que nos obligo a anotar mas puntos en juego de los habituales, destacando especialmente los exteriores, ya que su acierto desde 6,25 obligo al rival a abrir la cerrada defensa zonal que suelen utilizar.
Anotadores: Miguel 32 p., Luis, Salva 8 p., Izan 2 p., Sergi 9 p. -cinco inicial - Carlos 6 p., Joandi, Quico 3 p., Alfredo 2 p.

Segorbe Veteranos 69 Nules 53

Victoria trabajada ante el Nules, uno de nuestros principales perseguidores.
Un partido muy igualado, más de lo deseado, debido a dos motivos principales: la escasez de efectivos (únicamente 7) y el juego desarrollado, más flojo que en los últimos partidos.
Como decimos, la igualdad duró mucho, nada menos que tres cuartos completos. Ello pese a nuestro tiro exterior, que despertó en el 2º y a nuestro excelente porcentaje en tiros libres (75%).
No obstante la escapada llegó aunque fuera en el último periodo, lo que hizo que el Nules se viniera abajo y perdiera la tensión a base de protestas, castigadas algunas con técnicas.
Con este partido hemos superado el último escollo importante que nos quedaba, siempre desde el punto de vista de la clasificación, porque, ya se sabe que si te relajas lo más mínimo cualquier equipo te puede dar un susto.
Aunque no solemos hacerlo, destacaremos hoy la actuación de nuestro base Marcos Heviá que se marcó unos espectaculares 33 puntos (incluidos 6 triples y un 87% en tiros libres), por supuesto, récord del equipo. Y es que no todos los días se supera la barrera de la treintena.
Ahora a pasar unas pascuas relajadas puesto que ya no jugamos hasta el día 25, así que, ¡¡ojo con los huevos!! (los de las "monas", claro)
Anotadores: Alberto 5 p., Pablo, Juan 16 p., David 2p., Roca 12 p., Ruben 1 p., Marcos 33 p.