domingo, 7 de octubre de 2018

Morvedre 75 Segorbe 63


En nuestra vuelta a Autonómica nos tocaba visitar en la primera jornada a un equipo consolidado en la categoría como es el Morvedre de Sagunto, con un equipo mezcla de juventud y de jugadores muy experimentados y de calidad (tres de sus jugadores han jugado en liga EBA), y allí que nos plantamos con toda nuestra plantilla, o sea los 9 jugadores que formamos el equipo esta temporada.
Comenzamos muy centrados, lo que supuso endosar un 0-6 de salida que obligó al rival a pedir un tiempo muerto, que les funcionó, ya que en un visto y no visto conseguían el empate a 6. Otro 6-0 a nuestro favor nos ponía 6-12 a falta de tres minutos para acabar el cuarto. De ahí al final los locales se rehacían y conseguían empatar a 13 con un triple "churro" en el último segundo del cuarto.
El segundo cuarto transcurría con la misma dinámica del primer cuarto, poca anotación y máxima igualdad, si bien ahora la iniciativa la tenían los locales, para llegar a falta de minuto y medio para el descanso con un resultado ajustado de 27-26, pero una desconexión nuestra con una serie de errores no forzados permitía anotar fácil a los valencianos, para recibir un 8-0 y llegar al descanso con 9 puntos abajo (35-26), que para nada reflejaba la igualdad que se vivió en la pista, y que a la postre significó la clave más importante de nuestra derrota.
Con esa ventaja rondando los diez puntos jugó el Morvedre durante los primeros cinco minutos del cuarto, sabiendo administrarla sin muchos problemas, hasta que con el marcador 45-32, un 8-0 a nuestro favor nos colocaba nuevamente en el partido (45-40), pero nuevamente otro parcial en contra de 7-0 llevaba la diferencia nuevamente a los 13 puntos (53-40) que eran reducidos nuevamente con una gran jugada de 5 puntos de Raúl (triple + dos tiros libres), para dejar el marcador en 53-45 tras ganar el parcial por 19-18.
Jugando con mucha cabeza y teniendo claro que esos 8 puntos eran remontables trabajando cada jugada, conseguíamos en los primeros cinco minutos del cuarto colocarnos a solamente dos puntos (55-53) tras un parcial de 2-8, pero nuevamente el rival demostró su aplomo jugando muy concentrado y castigando una vez tras otra a nuestros errores, que fue otra de las claves del partido, y así colocar el marcador nuevamente en los diez puntos de diferencia (64-54). Con mucho esfuerzo conseguíamos ponernos a cinco puntos (67-62) faltando poco más de minuto y medio para el final, pero hasta ahí duraron nuestras fuerzas y de ahí hasta el final el rival aumentó la diferencia, que se me antoja mucho más grande de la igualdad que se vivió realmente en la cancha.
Para la historia del Club queda el debut en Autonómica de otros dos jugadores de la cantera del CB Segorbe, enhorabuena a Víctor Almendros y a Raúl Marín.
El equipo dio la cara en todo momento demostrando que con trabajo podemos competir de tú a tú en la categoría, estoy orgulloso del esfuerzo de todos y lo mejor de todo es que tenemos un gran margen de mejora. Me gustaría, pese a que el trabajo siempre es y será colectivo, destacar el partidazo de Alberto Luna, que ha empezado al mismo gran nivel que acabó la temporada pasada. #somosequipo
Anotadores: Raúl Marín (14 puntos en 27 minutos), Alberto Benedicto (5 p. en 21 m.), Alberto Luna (24 p. en 33 m.), Carlos Fuertes (1 p. en 31 m.) y José Barrachina (4 p. en 28 m.) -cinco inicial- Rubén Villalba (2 p. en 20 m.), Vicen Plasencia (12 p. en 18 m.), Víctor Almendros (0 p. en 8 m.) y Vicente Santaya (1 p. en 15 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario