viernes, 18 de junio de 2010

Los Angeles Lakers campeones de la N.B.A.


Segundo anillo consecutivo para los Lakers, esta vez en una serie agónica y contra los "diablos verdes" de Boston, lo que le da mas valor si cabe. Sobreponiéndose a un marcador en contra desde el comienzo del séptimo partido, sobreponiéndose a unos porcentajes de tiro indignos de jugadores de esa calidad, sobreponiéndose a un banquillo infame y sobre todo, sobreponiéndose a la historia, han sido capaces de voltear el resultado en un magnífico último cuarto repleto de emoción y de coraje, con rachas de anotación del MVP Kobe Bryan, con canastas decisivas del xiquet de Sant Boi, con un triplazo de Artest cuando mas quemaba el balón y finalmente con la sangre fría de un balcánico de apellido Vujacic que no le tembló el pulso al anotar los dos tiros libres mas importantes de su carrera.

Mención especial a Phil Jackson al que once títulos le contemplan. Parece ser que se va a retirar. Si así lo hace, merecido descanso para este entrenador que está ya por méritos propios en el Olimpo de la N.B.A.

Enhorabuena como no al MVP Kobe Bryant, segundo galardón de este tipo de su carrera y que sigue agrandando su leyenda.

Y especialmente enhorabuena para Pau Gasol, un jugador que está consiguiendo tantas cosas y tan importantes que posiblemente no se valoren en su justa medida, y que, solamente cuando se retire y se eche la vista atrás se le reconocerá con la perspectiva que da el tiempo y traspasará esa delgada linea en la que dejará de ser un gran jugador para convertirse en un MITO.

Bryant, Gasol, Odom, Fisher, Artest, Bynum, Farmar, Vujacic y el resto (que son los que son pero podrían ser otros y daría igual), enhorabuena campeones.

miércoles, 16 de junio de 2010

Zorionak Baskonia


Enhorabuena al Caja Laboral Baskonia, que en un magnífico play-off ha sido capaz de batir tres a cero al intratable F.C. Barcelona, con un grandísimo Tiago Splitter, MVP tanto de la Liga Regular como de la final.
Junto a él un grupo de magníficos jugadores de baloncesto que siempre creyeron en sus posibilidades: Marcelinho Huertas, Fernando San Emeterio, Mirza Teletovic, Brad Oleson, Walter Herrman, Lior Eliyahu, Pau Ribas, Milt Palacio, Carl English y el lesionado Barac, capitaneados por el sargento Dusko Ivanovic.
¡¡ Aupa Baskonia !!

viernes, 4 de junio de 2010

Antonio, ponte pronto Bueno



En un momento muy delicado de salud por culpa de un accidente doméstico grave, simplemente quiero, a través de este blog, dar ánimo a Antonio Bueno, muy buen jugador, eclipsado tal vez por las grandes figuras de su generación como Gasol, Navarro, Reyes, etc....
Campeón del Mundo Junior en 1999, es uno de nuestros Juniors de oro que cambiaron el panorama baloncestístico de España. Ánimo Antonio, queremos verte jugando al basquet, como en este vídeo...